Datos personales

martes, 19 de julio de 2011

NEON GENESIS EVANGELION






Bueno, ya era hora de que escribiera de este manga/anime xD es un o de mis preferidos, por eso quería escribir un buen articulo sobre él, bueno, aquí un resumen sobre el manga/anime.
Se dice que es la serie de robots más polémica que se ha hecho en Japón. Profunda e interesante para algunos.
Shinji Ikari es un niño abandonado. Al menos así se siente él después de que, al morir su madre, su padre lo dejara a cargo de unos conocidos suyos. Es inseguro y tímido, no sabe comunicarse con la gente y tiene mucho miedo a la vida. Un día, sin comerlo ni beberlo, a la edad de 14 años, su padre le llama para decirle que debe cumplir una misión: salvar el mundo.
Nos encontramos en el año 2015. Hace ya 15 años que el llamado "Segundo impacto" acabó con la mitad de la poblaciónde la Tierra. Ahora, una agencia llamada NERV, ubicada en Japón y liderada por Endo Ikari, tiene que hacer frente a unos monstruos llamados "ángeles" que pretenden provocar el "Tercer impacto", o lo que es lo mismo, una catástrofe planetaria que provocaría la destrucción de la humanidad.
El poder de los ángeles solo puede ser contrarrestado por la fuerza de los llamados "EVA", unos robots gigantes pilotadas por niños. El problema esta en que para ser un piloto de EVA debes cumplir unos requisitos que solo unos pocos elegidos cumplen. Como no podía ser de otra manera, resulta que el hijo del jefe, nuestro inseguro protagonista, es uno de esos pocos elegidos.
Cuando su padre pide a Shinji que vaya a verle, éste se siente desorientado, desconcertado y asustado. ¿Por qué su padre le quiere ver ahora, después de años sin verse? ¿Le necesita? ¿Con que derecho decide volver a su vida cuando a él le conviene? Pero Shinji, indefenso e inseguro, decide ir a ver a su padre.
Uno de los miembros de la NERV, la alocada Misato Katsuragi, lleva a Shinji ante su padre, y el pobre chico se horroriza al saber que Gendo (su padre) le necesita para una misión suicida. Gendo Ikari quiere que mate a un monstruo usando una maquina gigante que no sabe ni cómo funciona.
A pesar de ser una locura, el pobre muchacho acaba aceptando. Pero lo hace porque en el fondo tiene un corazón noble.
Cuando en principio se niega en redondo a hacerle ese "favor" a su padre, éste, que parece ser egoísta y un cabron de nacimiento, pide que sea el otro piloto, la reservada Rei Ayanami, quien use el robot. Pero cuando Shinji la ve malherida y llena de vendas, es incapaz de dejar que sea ella quien se ocupe de esta misión suicida. Así que nuestro protagonista, sin ni siquiera saber usar la maquina, acaba con el ángel.
A partir de entonces Shinji deberá matar, a lo largo de toda la serie, a los ángeles que aparezcan. Para ello contará con la ayuda de Misato, la mujer que se hace responsable de él y con quien se va a vivir; Rei, la piloto de EVA que lleva más tiempo que él en la agencia y que parece tener una relaciónmuy intensa con el padre del protagonista; Asuka Langley, otra piloto llegada de Alemania y que acabará viviendo con Shinji y Misato; y muchos más personajes.
Cada personaje en esta historia tiene su función, su misterio, sus problemas internos y sus debilidades. Porque cada uno de ellos, en mayor o menor medida, tiene el poder de hacer que la humanidad sobreviva o sea destruida.
El manga tiene 11 tomos, y creo que se han hecho unas 5 películas, no estoy del todo seguro, y aquí la lista de los capítulos:
1. El ataque del angel.
2. LA bestia.
3. La transferencia.
4. El dilema de Hedgehog.
5. Rei 1.
6. Rei 2.
7. Construido por los hombres.
8. Asuka llega a Japón.
9. Al unísono.
10. Sumergidos en el magma.
11. En las tinieblas inmóviles.
12. El valor de un milagro.
13. Un pequeño intruso.
14. Tejiendo una historia.
15. Ansia de besos.
16. Desesperación, y después...
17. El cuarto niño.
18. Elegir un destino.
19. Introyección.
20. El espejo del alma.
21. NERV, el nacimiento.
22. No puedes ser tú.
23. Rei 3.
24. El principio y el final.
25. ¿Me quieres?
26. Cuidate!!


Para entender vien Evangelion, hay que ver como unas dos veces todos los capítulos y ver las películas, pero es un anime muy bueno, yo lo recomiendo, lo que más me gusta es la historia de amor entre el cuarto niño (Kaworu Nagisa) y Shinji, este anime tiene de todo, incluso yaoi y yuri, pero algo complicado de entender.
Uno de los mejores animes que he visto ^^.
*Nekroxx* <3 

1 comentario: